Uso de la energía alternativa mejora calidad de vida de las comunidades rurales en Aragua

Prensa Fundelec. – La fuerza de trabajadora de las energías alternativas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, realizó un recorrido de tres días por las comunidades rurales del estado Aragua, con el fin de evaluar y recuperar los sistemas fotovoltaicos instalados en el año 2009.

En el municipio Sebastián de los Reyes, específicamente en la comunidad de Cataurito, se evaluaron 16 sistemas fotovoltaicos de 600 Wp y 02 de 1200 Wp, que brindan energía a las viviendas y a las unidades productivas de la zona.

En esta inspección se logró la recuperación y puesta en funcionamiento de 6 sistemas de 600 Wp y 1 sistema de 1200 Wp, beneficiando a las familias agroproductivas.

Los mantenimientos correctivos se aplicaron a los bancos de baterías, inversores y reguladores, componentes que almacenan, transforman la energía generada por los paneles solares.

Asimismo, se levantó el censo de nuevas viviendas que no disponen del suministro energético, con el propósito de ampliar la cobertura de los sistemas fotovoltaicos en la comunidad.

Mientras, que en Agua Linda y Los Canales, del municipio Zamora, se llevó a cabo la evaluación de cinco sistemas de 600 Wp, que también requirieron de la provisión correctiva.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados