Dictan curso de mantenimiento de acumuladores de energía para sistemas fotovoltaicos

Prensa Fundelec.- El profesor y gerente de investigación del Instituto para el Desarrollo Energético “Don Luis Zambrano” (FIDELZ), Carlos Pacheco, dictó el primer curso sobre el mantenimiento de acumuladores de energía para sistemas fotovoltaicos (SFV).

La jornada formativa fue dirigida a los técnicos de Fundelec. Esta capacitación está enfocada en el uso de desulfatadores de baterías de ácido plomo (12 voltios).

La actividad fue organizada por Fundelec y FIDELZ entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica (MPPEE), en conjunto con ACNUR. 

Vale destacar, que la investigación desarrollada por la Fundación «Luis Zambrano», resultó en el desarrollo de un prototipo removedor de sulfato que facilita el mantenimiento de los baterías para alargar su vida útil.

Estas instituciones apuestan por la industrialización del prototipo, ya que, en el sector eléctrico nacional hay instalaciones fotovoltaicas y eólicas que utilizan dispositivos de carga de respaldo con ácido plomo.

La capacitación fue dividida en dos momentos, y concluyó este jueves 21 de marzo, en el centro de potabilización de Fundelec ubicado en el Marqués, municipio Sucre.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados