Instalan sistema solar que beneficiará a más de 300 familias en Isla del Carmen de Ratón

Prensa Fundelec.- La fuerza trabajadora de Fundelec se encuentra instalando un sistema solar en techo que beneficiará a más de 300 familias de Isla del Carmen de Ratón y comunidades aledañas, del municipio Autana, estado Amazonas.  

El sistema fotovoltaico (SFV) está compuesto por 2 inversores de 5.000 Wp c/u, 48 baterías de 2V, 20 paneles solares de 420 Wp y otros equipos y materiales.

Este sistema se construye en el Ambulatorio Tipo III de la localidad, que cuenta con 10 habitaciones de atención al paciente, consultorios, inmunización, sala de parto, triaje y farmacia, entre otros.

De acuerdo, con el reporte, además se realizará una conexión eléctrica nueva para algunas áreas que se encuentran sin iluminación.

Los técnicos en energías renovables de Fundelec, se trasladaron desde Caracas, por vía terrestre hasta Puerto Ayacucho, en un trayecto de 11 horas, tomando camino a Puerto Samariapo, durante 2 horas adicionales, para luego arribar a la comunidad indígena aislada, asentada en la Isla del Carmen de Ratón, durante aproximadamente 2 horas, por vía fluvial.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados