Fundelec rehabilita SFV en  estación radio base de Movilnet en Caño Grulla del Orinoco

Prensa Fundelec.- Este lunes la fuerza trabajadora de Fundelec instaló un regulador Flex Max y, colaboró en el montaje de dos bancos de baterías en el sistema fotovoltaico (SFV) que alimenta la estación radio base satélital GSM de Movilnet, ubicada en Caño Grulla del Orinoco, municipio Autana, del estado #Amazonas.

«Con el apoyo del suministro, la orientación, coordinación y planificación de Fundelec se logró la instalación del controlador de carga solar, y con ellos, logramos también instalar dos bancos de baterías que teníamos en la localidad», refirió José Valero, coordinador de operación y mantenimiento de la empresa Movilnet en la entidad amazonense.

En coordinación entre la Gobernación del estado, la Alcaldía Autana y Movilnet; se conformó una comisión conjunta a #Fundelec, ente adscrito al #MPPEE, que suministró el controlador de carga solar Flexmax 60-Outback Power Systems, para proporcionar energía continúa a la torre de transmisión de la empresa de telecomunicaciones.  De esta manera, se optimizará la operatividad del servicio de la red inalámbrica las 24 horas del día.

«Gracias a la instalación del controlador y el banco de baterías, por parte de Fundelec, ahora tenemos la huella de cobertura las 24 horas, día y noche», destacó el representante de la estatal de telecomunicaciones.

El impacto de esta restauración alcanza a beneficiar a más del 2.000 usuarios, de la comunidad indígena del Pueblo Huotuja ubicada en el eje fluvial del Rio Orinoco entre Samariapo y San Fernando de Atabapo. 

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados