En Mérida: Fundelec participó en discusión de la LERA

Fundelec destacó con su participación, en el escenario de discusión del proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, propuesta por la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), para la construcción de una nueva matriz eléctrica en el país.

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), realizó la consulta de la LERA en el estado Mérida, en este contexto, la diputada Sony Sánchez, expresó en un contacto telefónico con Fundelec sentirse muy complacida por “la gran receptividad de los habitantes de la entidad” hacia el instrumento jurídico.

A través del programa Sembrando Luz, se ha instalado en las comunidades El Quinó, municipio Libertador, a 1.248 ms.n.m., 46 sistemas fotovoltaicos que atienden a 200 familias del sector. Mientras que, en el sector de Las Plumas, Los Nevados a 2.710 ms.n.m., se alojaron 22 sistemas fotovoltaicos para asistir a 61 familias.

Asimismo, en el Paramos de Los Conejos, municipio Campo Elías, 3.600 ms.n.m., se provee de luz a 150 habitantes, a un sistema híbrido fotovoltaico eólico.

Recientemente, en la entidad andina se instaló una planta pública de placas solares que atienden a más de dos mil personas en la entidad andina.

Cabe destacar que, este proyecto tiene como fundamento los recursos energéticos, para el sector productivo de Venezuela, bajo la construcción de un sistema eléctrico nacional mixto que contempla distintas formas de energía donde todos los sectores de la vida nacional puedan contar con una soberanía energética.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados