Poder Popular de Punceres certifica MTE
Parroquia Quiriquire, estado Monagas.- Una jornada de articulación y formación se realizó en la Sala de Sesiones de la Cámara Municipal del municipio Punceres, a la que asistieron los voceros y voceras de la Comuna Cacique de Quiriquire, representantes de la alcaldía y Cámara Municipal, así como promotores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).
El objetivo central de la actividad fue la certificación y registro de las Mesas Técnicas de Energía (MTE), de los consejos comunales ante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE). Durante la jornada, los asistentes recibieron formación sociopolítica y asesoramiento técnico especializado, sobre los pasos a seguir para la ejecución de los proyectos eléctricos, electos por las comunidades en la pasada Consulta Popular Nacional.
En esta jornada, participaron activamente los consejos comunales El Poblado, Carrizales, Bella Vista, Monet I, La Esquina Caliente y Polvorín; con los cuales se establecieron acuerdos inmediatos para la atención de las zonas con mayores necesidades, donde se tiene previsto realizar un Diagnóstico Eléctrico mediante recorridos técnicos en los sectores más vulnerables, iniciando por las tres primeras comunidades mencionadas.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través de Fundelec y las autoridades locales, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el pueblo organizado para garantizar la estabilidad y mejora progresiva del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa Fundelec


