Instalan nuevo grupo de lámparas LED solares en proyecto piloto de eficiencia energética en el Vigía estado Mérida

El Vigía, estado Mérida. Habitantes de la comunidad Rosa Virginia, en el municipio Alberto Adriani, celebraron la instalación de un nuevo grupo de lámparas LED solares, que beneficiará a 318 familias y 720 habitantes, mejorando la iluminación y seguridad del sector.

El proyecto está siendo ejecutado por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con apoyo de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, y las Mesas Técnicas de Energía. Todo ello en alianza con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

El objetivo principal es llevar iluminación sostenible, optimizar la circulación nocturna además de dar mayor seguridad en la zona. Hasta el momento se han instalado 25 luminarias en la mencionada población merideña y se prevé llegar a 86 en total.

La ejecución responde a los lineamientos de las grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, que integran la seguridad e integridad territorial mediante la preservación y conservación de la energía a través de la instalación de lámparas LED solares.

Recuperación de las lámparas LED solares

Cabe señalar que el laboratorio de electrónica del Centro Integral de Investigaciones (Ciifer) de Fundelec lleva a cabo procesos de ingeniería inversa para recuperar dispositivos energéticos y prolongar su vida útil.

Además, estas investigaciones buscan fomentar la formación en las comunidades mediante talleres de recuperación y mantenimiento, promoviendo el uso eficiente y sostenible de los recursos energéticos.

Prensa Fundelec

Publicaciones Similares