Avanzan trabajos de rehabilitación del Sistema Híbrido Isla La Tortuga

Prensa Fundelec.- La fuerza trabajadora de Fundelec avanza en la rehabilitación de los componentes del Sistema Híbrido Isla La Tortuga.

Este lunes, se efectuó el desarme y las mediciones de voltaje de 48 baterías del 1er banco; además, se limpiaron bornes, puentes corto y largo, y las estructura de aluminio.

Mientras, que las actividades de recuperación del 2do grupo de acumuladores, ya iniciaron. De acuerdo, con el informe preliminar de la actividad «el montaje de las baterías esta configurado en dos grupos de 48 cada uno».

Vale referir, que los componentes de todo el sistema almacena la energía en las baterías. Las mismas contribuyen a tener disponibilidad de potencia continua y estable en la red.

Recuperación de aerogeneradores

Con el apoyo del equipo del Viceministerio de Obras Públicas, se logró inspeccionar la estructura de los dos aerogeneradores eólicos.

Mediante el uso de una grúa brazo pigma, los ingenieros de Fundelec verificaron el estado actual de los dispositivo que convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados