Fundelec desarrolla curso introductorio sobre las herramientas del programa PowerFactory

Fundelec, 30 de marzo.- Inició el curso introductorio sobre las herramientas de simulación PoweFactory y DIgSILENT-TM, que dicta la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec.
En la Torre Corpoelec, situada en el Marqués, estado Miranda, los participantes aprenderán las bases para manejar el programa, que es  una herramientas de análisis para los  sistemas eléctricos de potencia. 


La preparación académica, esta vez, se llevará a cabo del martes 28 hasta el jueves 30 de marzo. El propósito de este curso inicial es que los asistentes puedan comprender los conceptos básicos de la tecnología orientada a objetos (TOO), que sirve de fundamento al PowerFactory.


Asimismo, podrán conocer las principales características del programa, manejar el administrador de base de datos (Data Manager)  y el editor gráfico del PF, con la finalidad, que puedan crean sus propios proyectos bajo el sistema eléctrico de potencia.


Los facilitadores de Fundelec encargados de impartir conocimientos en la materia son la ingeniera Elena Carballo y el similar Carlos Goyo, quienes explicarán detalladamente cómo trabajar este programa. En el desarrollo de la primera jornada el experto y facilitador Goyo,  recomendó el curso, y la utilización de esta importante herramientas.


“Este curso es muy importante, pero se tiene que practicar a diario, nosotros dictamos este programa con el fin de que ellos (participantes) puedan trabajar por su cuenta, por eso se explica detalle a detalle”, expresó. 


Al finalizar el curso se podrá a prueba a los estudiantes, quienes tendrán que representar casos de sistema eléctrico en todas las modalidades.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados