Avanza registro de Mesas Técnicas de Energía en Catia La Mar

(La Guaira, Prensa Fundelec).- En articulación con Fundacomunal, en el sector La Zorra de la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira, se inició el registro de cuatro Mesas Técnicas de Energía (MTE) que hacen vida en la zona, a través del Sistema de Gestión Comunitaria del Servicio Eléctrico (Sistema Terepaima).

El registro automatizado se llevó a cabo en la Casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde se inició el pre-registro de las MTE de los consejos comunales Virgen de Montecarmelo, Árbol las 3 Raíces y Chaparral Los Pinos, cuyas vocerías fueron actualizadas. También se registró el consejo comunal Urimare Los Olivos, cuya conformación es reciente.

Voceros y voceras recibieron la inducción sobre el Sistema Terepaima.

“Con la participación del Bloque Social del sector eléctrico, estamos planificando también el abordaje de la comuna Esperanza Revolucionaria para el registro de las 19 comunidades que la integran”, detalló Alexander Iriarte, coordinador estadal de Fundelec.

El Sistema Terepaima es una plataforma digital desarrollada por la Gerencia de Tecnología e Información de Fundelec a los fines de levantar la cartografía eléctrica sectorizada y georreferenciada en todo el país, para lo cual se requiere la participación de voceros y voceras de las MTE.

A nivel nacional se ha desplegado actividades de formación para el manejo de este sistema automatizado, el cual permitirá dar respuesta, en tiempo real, de las averías y requerimientos que pudieran presentarse en cuanto al servicio eléctrico.

También te pudiera interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados