Celebrado 1er Encuentro estadal de Mesas Técnicas de Energía de los Consejos Comunales con el Sector Eléctrico

Caracas, 17 de enero de 2020.- (Prensa Fundelec).- En el estado la Guaira, siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano, voceras y voceros de las mesas técnicas de energía de los consejos comunales de las parroquias Carayaca, Naiguatá, Catia La Mar y Caruao, sostuvieron un encuentro con representantes del sector eléctrico y gobierno estadal, con el propósito contribuir de forma corresponsable en fortalecer la participación protagónica del poder popular organizado y alineado al sector eléctrico, a través de la presentación de propuestas que contribuyan en el bienestar social de las comunidades.

La actividad estuvo organizada por la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico, de Fundelec, conjuntamente con el Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec del estado La Guaira, con el apoyo del Ing. Mario Mora, Gerente Regional de Corpoelec, el Ing. Rafael Ortega, Gerente Funcional de Corpoelec,  el Centro de Adiestramiento Naval, CN Felipe Santiago Esteves. Siendo propicia para la presentación de propuestas que fortalecerán la participación y el empoderamiento del poder popular en el ámbito eléctrico.

El ingeniero, Carlos Borges, Director Ejecutivo de Fundelec, manifestó que el encuentro es el primero de muchos que se llevarán a cabo, con el fin generar estrategias que permitan mejorar la calidad y eficiencia del servicio eléctrico, “estamos ligados a las líneas estratégicas que el presidente Nicolás Maduro pronunció para desarrollar este año 2020, específicamente desde el punto de vista de los servicios públicos, y ligados a la Ley del Poder Popular, en la cual se establece que son las comunidades organizadas construyan, desarrollen y consoliden, a través de condiciones objetivas proyectos que contribuyan en el uso racional y eficiente de la energía, al resguardo del SEN y el mantenimiento de la vegetación, la participación protagónica del poder popular en el SEN, seguimiento y control a programas y proyectos del ámbito eléctrico, entre otros elementos”, recalcó Borges.

Entre las propuestas presentadas por las comunidades organizadas al sector eléctrico, en el estado La Guaira, estuvo: Recuperación de la Oficina Comercial de la Parroquia Naiguatá, Rehabilitación, desde el punto de vista del sistema eléctrico del Espacio Público en la Parroquia Catia La Mar. Para la construcción de una Plaza Fórum para el disfrute las niñas, niños y adolescentes de la referida parroquia; Formación de integrantes de los consejos comunales en cuanto al trabajo de Pica y Poda en la Parroquia Caruao; Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público, mediante la autogestión en la Parroquia Carayaca.

Por su parte, la mesa técnica, constituida por trabajadores de Corpoelec y Fundelec (OAC, GFPPSE, Operativa Comercial, Mantenimiento, UREE, ASHO, Desarrollo Social, Distribución, Desarrollo de Proyectos, Control de Vegetación, Participación Popular) se reunió con los voceros ya las voceras de los consejos comunales y desarrollaron un plan de trabajo comunidad – sector eléctrico que dará respuesta a las referidas propuestas, en un corto mediano plazo.

Voces del Poder Popular

Al unísono, voceras y voceros de las mesas técnicas de energía de los consejos comunales de las parroquias Carayaca, Naiguatá, Catia La Mar y Caruao, expresaron agradecimiento por el evento, tomando en cuenta cuán importante es tener participación dentro de los planes y proyectos de la Nación, que además brinde respaldo al desarrollo de las comunidades organizadas, con pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable.

Finalmente, se pudo conocer, por parte de Fundelec, que estos encuentros se estarán desarrollando en otros estados y de esta forma contribuir, corresponsablemente, en la participación protagónica del poder popular en el SEN.

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados