Comunidades merideñas se preparan para la Consulta Popular
Estado Mérida. — Como parte de las jornadas de acompañamiento a los proyectos comunitarios en ejecución, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), desplegó equipo técnico en distintas comunidades del estado Mérida, que serán tomadas en cuenta para dar continuidad a las obras en la próxima Consulta Popular Nacional, a través de financiamiento otorgado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
En el municipio Obispo Ramos de Lora, parroquia Santa Elena de Arenales, se verificó el avance del proyecto denominado: «Reparación de Electricidad en la escuela Estatal Gonzalo Salazar y tendido de líneas a sus alrededores», el cual beneficiará tanto a la unidad educativa como a las viviendas del sector Campo Alegre.
Además de supervisar las obras y el apoyo en la ejecución mediante la asistencia técnica, se conformó la Mesa Técnica de Energía (MTE), y junto a la Dirección General del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), se desarrollaron actividades formativas con enfoque didáctico dirigidas a la comunidad.
Igualmente, en la parroquia Santa Elena de Arenales, se inspeccionó el proyecto: “Mejoras del Sistema Eléctrico de la Comuna Socialista Caño El Tigre”, que impacta de forma directa a 672 habitantes. Durante, la visita se actualizaron los datos de la comunidad conjuntamente a las MTE.
Otra actividad se realizó en el municipio Zea, parroquia Caño El Tigre, donde se le dio seguimiento al proyecto “Tendido de redes eléctricas en el Trébol, sector San Miguel”. Durante la inspección, se definieron prioridades para optimizar el uso de los recursos asignados por el CFG. Esta obra favorecerá a unas 160 personas de la comunidad.
Las comunidades visitadas manifestaron su agradecimiento al sector eléctrico por el acompañamiento permanente y el seguimiento brindado a cada uno de los proyectos. A través de la gestión técnica de las obras, se fortalece la participación popular y se avanza hacia una ejecución eficiente y transparente de soluciones que responden a las necesidades más cercanas del pueblo.
Prensa Fundelec