Fundelec realiza diagnósticos eléctricos y promueve participación popular en varias comunidades del país
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el poder popular, promotores sociales de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), se encuentran desplegados en diversas regiones del país, llevando a cabo diagnósticos eléctricos en comunidades que requieren la certificación de las Mesas Técnicas de Energía (MTE).
En la comunidad de La Placeta, ubicada en la parroquia El Guácharo del municipio Caripe, estado Monagas, se realizaron conversatorios orientados a informar sobre la función, visión, objetivos y metas de las MTE, promoviendo la participación organizada de los habitantes.
Por su parte, en el sector Brisas de Buenos Aires, Callejón Seijas, municipio Tinaquillo del estado Cojedes, el Consejo Comunal efectuó un diagnóstico y caracterización comunitaria, identificando los requerimientos de sus 108 habitantes. Durante el recorrido se constató que la infraestructura de alumbrado público se encuentra consolidada, acordándose avanzar hacia la certificación de la MTE.
Igualmente, el Consejo Comunal El Progreso, en la parroquia San Pedro del Distrito Capital, realizó su primer diagnóstico eléctrico como paso inicial para la certificación de la MTE.
En la calle principal de San Pancho, municipio Caripe, estado Monagas, se llevó a cabo un diagnóstico que evidenció la necesidad de solicitar mantenimientos y mejoras en el servicio eléctrico.
En todas estas comunidades se promovió el uso adecuado de la aplicación VenApp, como canal para que el Poder Popular reporte incidencias en el servicio eléctrico a través de la línea 058.
Abordajes comunitarios
En la Comuna Triunfadores por la Fe 237, ubicada en Lomas de Dos Lagunas, parroquia Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda, se realizó un encuentro con la comunidad para verificar el estado del servicio eléctrico.
Asimismo, en la parroquia Macapo del municipio Lima Blanco, estado Cojedes, con 230 habitantes distribuidos en 73 familias y 60 viviendas, se constató que la comunidad cuenta con un servicio eléctrico óptimo.
Durante esta jornada también se promovió la incorporación de nuevos voceros con el fin de renovar la estructura del comité Mesas Técnicas de Energía.
Prensa Fundelec