Estudiantes del Complejo Educativo Nacional “Mariano Picón Salas” cierran proyecto en formación energética

Petare, estado Miranda. – Un total de 350 estudiantes de primero a sexto grado del Complejo Educativo Nacional “Mariano Picón Salas”, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, realizaron el cierre de proyectos de aprendizaje en materia energética, se tocaron temas como: conciencia ambiental, corresponsabilidad social, uso racional y eficiente de la energía y energías alternativas para el fortalecimiento de los saberes.

La actividad, dirigida por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, tiene como objetivo preparar y formar a las generaciones futuras de instituciones educativas en la relación del uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Scarlet De Los Santos, subdirectora de la mencionada unidad educativa, manifestó que a los niños, desde pequeños, se le debe fomentar conciencia sobre las energías renovables. Agradeció a Fundelec, por la iniciativa de este proyecto “que es la clave para un mundo mejor”, agregó.

Al respecto, el ingeniero Carlos Cedeño, en nombre de Fundación, expresó que se “encuentran orgullosos por brindar, durante el período 2024-2025, todos los conocimientos para el aprovechamiento sobre la energía renovable a este centro educativo».

Este plan, además de fortalecer habilidades prácticas e inspirar futuras vocaciones científicas y también consolida la cultura energética.  

Los temas principales que se dieron a conocer en el cierre del proyecto de aprendizaje fueron: El Sol como Fuente de Energía, Fuentes de Energía, Nuevas Fuentes de Energía: solar, eólica e hidroeléctrica. 

Prensa Fundelec 

Publicaciones Similares