Fundelec acompaña Plan Pico y Poda en Monagas y Cojedes
Regionales. – La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), mantiene su despliegue nacional para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de la articulación directa con el Poder Popular, la institución acompañó la ejecución del Plan Pico y Poda, así como la resolución de contingencias en los estados Monagas y Cojedes, blindando el servicio ante los factores climáticos.
En el municipio Caripe, específicamente en la parroquia El Guácharo, los equipos técnicos se desplegaron junto a la Comuna Agroturística El Guácharo, y el Consejo Comunal La Cuchilla. Gracias a la articulación permanente con la Sala del 1×10 del SEN Monagas, se lograron ejecutar las siguientes acciones; La instalación de un transformador de 15 kVA en el sector, el mantenimiento correctivo de conductores eléctricos afectados por elementos externos, asimismo las labores de pica y poda prioritarias en árboles que interferían con el tendido.
Paralelamente, el despliegue técnico e institucional llegó al estado Cojedes, específicamente en la parroquia y municipio Tinaquillo. En este territorio, el equipo de Fundelec, abordó los requerimientos de la Comuna Glorioso Cerro de Buena Vista, al procesar reportes orientados a la mejora del sistema de distribución local.
El éxito de ambas jornadas radica en la efectividad de la Línea 58 de la plataforma VenApp. El Plan Pico y Poda ejecutado este día, resolvió tres solicitudes puntuales, las cuales recibieron un riguroso seguimiento por parte de Fundelec, desde el momento de la denuncia hasta su total solución en el terreno.
Con el cierre de estos casos en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, Fundelec, ratifica su compromiso de dar respuesta oportuna, eficiente y en tiempo real a las necesidades del pueblo venezolano.
Prensa Fundelec













