Estado Miranda.— En atención a la solicitud del Poder Popular organizado en las Mesas Técnicas de Energía del municipio Sucre, del estado Miranda, se dio inicio a trabajos de mantenimiento programado a la infraestructura eléctrica, que circunda la Subestación Hoyo de las Tapias, una actividad que por su importancia impacta directamente a 39 mil habitantes de las parroquias: Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche.
Tras la realización de la parada de atención del servicio, se realizó mantenimiento en las redes de alta tensión asociadas a los circuitos C2, C3, C6 y C9, que se energizan por la subestación, y que abarcan las zonas Turumo, Caiza, Ciudad Mariche, Los Robles y La Dolorita.
Las maniobras que ejecutaron las cuadrillas de Corpoelec, se enfocaron en los puntos de la comunidad conocida como La Lira, esto con el objetivo para perder la menor cantidad de carga, y no afectar a otros usuarios.
Este abordaje consiste en cambiar las líneas (de alta tensión) desnudas por líneas forradas.También, contempla trabajar sobre el tensado de guayas, el reemplazo de conductores de líneas de media tensión, entre otros.
Se pudo conocer que tras este abordaje, los circuitos interconectados a la red se beneficiarán de forma efectiva.
Cumpliendo con el compromiso, las Mesas Técnicas de Energía, se encargarán del resguardo de la importante infraestructura que brindará mayor estabilidad al servicio en el municipio.