Estado Mérida.- Con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las comunidades, el bloque social del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Mérida se desplegó en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.
A través de actividades formativas se dio inicio de un plan piloto para implementar procesos de capacitación a las comunidades organizadas sobre el Plan Borrón y Cuenta Nueva y la ejecución de diagnóstico eléctrico, así como también dar a conocer la prohibición de comercialización de bombillo incandescente en los comercios de la zona.
Este plan busca impulsar una campaña informativa sobre el uso indebido de las lámparas incandescentes tipo convencional, dispositivo que produce luz mediante el calentamiento superior a 100 V y cuya potencia eléctrica es mayor o igual a 25 W.
Igualmente, esta campaña promoverá el cumplimiento de la resolución 047 que regula la venta de este tipo de bombillos en los negocios. Las actividades en las comunidades son organizadas por Desarrollo Social, la Gerencia de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).
Las actividades en las comunidades son organizadas por Desarrollo Social, la Gerencia de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).
Prensa Fundelec