En la isla Ratón, en el estado Amazonas, culminó la instalación de un sistema fotovoltaico en el ambulatorio de la comunidad. la cual presta servicios médicos a más de doscientas familias en la región.
Un equipo de ingenieros y técnicos especializados en Energías Renovables se desplazó desde Caracas, para ejecutar la fase final del proyecto.
Este proyecto se realizó con la colaboración de ACNUR, teniendo como meta garantizar la autonomía eléctrica del establecimiento sanitario, empleando pruebas exhaustivas para confirmar el óptimo funcionamiento del sistema.
Fueron instalados: controladores de corriente, interruptores de circuito, cableado y conductores de entrada y salida necesarios para la conexión de los paneles solares.
Por otra parte, en un esfuerzo por fomentar la participación comunitaria, promotores sociales de Fundelec y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del estado Amazonas, han logrado establecer tres Mesas Técnicas de Energía (MTE).
Las MTE actúan como estructuras de organización para el seguimiento y la gestión colaborativa, facilitando el proceso de acompañamiento y transferencia de competencias en el ámbito de la energía dentro de la comunidad.