Fundelec inspecciona nuevos proyectos eléctricos en comunidades cojedeñas
Tinaquillo, estado Cojedes. – Para dar seguimiento y acompañamiento a los proyectos eléctricos aprobados en la segunda Consulta Popular Nacional 2025, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) visitó la comunidad Mango Mocho, ubicada en el sector El Caracaro del municipio Tinaquillo, a fin de verificar los avances en obras actualmente en ejecución.
Durante la inspección, el equipo de Fundelec verificó el desarrollo del proyecto y confirmó que los materiales necesarios ya fueron recibidos por parte del ente ejecutor comunal. Este proceso de articulación y acompañamiento técnico no solo permite evaluar el cumplimiento del plan y sus objetivos, sino que también fortalece la participación protagónica de las comunidades en la transformación de sus territorios.
Abordaje comunitario
En el circuito comunal “Floresta Unida”, voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Energía (MTE), se reunieron para lograr una aproximación a la realidad social que se vive en esa localidad cojedeña.
En el encuentro, se destacó la necesidad de realizar un diagnóstico eléctrico que permita priorizar acciones fundamentales, como el mantenimiento de las redes, la ejecución de planes de pica y poda, la instalación de nuevas luminarias y transformadores, así como la presentación de proyectos energéticos
Como parte de la visita, los representantes de los Comités de Energía participaron en una charla informativa sobre el uso adecuado de la aplicación VenApp, herramienta clave para reportar fallas en el servicio eléctrico. También se promovió crear conciencia sobre el ahorro energético y la importancia de cumplir puntualmente con el pago del servicio eléctrico.
Asimismo, surgió la propuesta de extender estas jornadas formativas a todos los Consejos Comunales que conforman la Comuna, con el fin de que un mayor número de habitantes pueda acceder a toda la información.
Prensa Fundelec