Fundelec continúa Plan de Inspecciones en el estado Miranda

Estado Miranda.- Los promotores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), participaron en una reunión con los habitantes de la comunidad El Palmar, parroquia Cúpira, estado Miranda, para atender solicitudes y necesidades en materia energética.

Durante el encuentro, los residentes de esta zona remota, se pronunciaron acerca del Sistema Fotovoltaico (SFV) instalado en el sector, y comentaron sobre los beneficios que este ha traído durante los años.

Luis Parica, miembro de la comunidad, destacó que el sistema “estuvo años funcionando bien con todos los equipos prendidos”, destacando la eficiencia y su vida útil en estas zonas rurales. Asimismo, reiteró lo importante que es hacer el mantenimiento y reparaciones necesarias a los equipos, para continuar utilizando el servicio eléctrico.

Por otra parte, Georgina Álvarez, habitante de esta localidad expresó durante la actividad sobre lo importante de estas unidades. “Nosotros tenemos que montar un buen proyecto, no dejarlo caer, estar siempre unidos para que las cosas salgan bien y cuidar los equipos”. Además, destacó la importancia de tener y mantener apropiadamente un sistema fotovoltaico en esta zona aislada del territorio mirandino.

Recientemente, el equipo técnico de la Fundación, visitó El Palmar para continuar con los trabajos enmarcados en Plan de Inspecciones, con el objetivo de determinar las condiciones y operatividad del SFV, instalado hace 13 años, a través del programa Sembrando Luz.

De esta manera Fundelec, continúa trabajando arduamente para garantizar el acceso energético en el territorio nacional.

Prensa Fundelec

Publicaciones Similares