Comunidad Warao recibe labor de mantenimiento eléctrico mediante Plan Pica y Poda en Delta Amacuro

Tucupita, estado Delta Amacuro.- Más de 60 familias indígenas de la etnia Warao, residentes en la comunidad fluvial Carapal de La Horqueta, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita, fueron beneficiadas con las labores del Plan Pica y Poda ejecutado por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

La intervención de poda selectiva de árboles que afectaban las líneas de 13/8 kV, contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), quienes articularon con el consejo comunal de la zona, organizado en Mesas Técnicas de Energía, MTE.

La solicitud de apoyo fue gestionada con evidencias fotográficas de los árboles que ponían en riesgo la red eléctrica, así como un diagnóstico participativo presentado por las MTE.

Esta acción preventiva forma parte del compromiso institucional para garantizar el servicio eléctrico continuo a comunidades indígenas, especialmente en zonas de difícil acceso como las ribereñas del río Orinoco, que atiende el Ministerio del Poder Popular para Energía en despliegue de sus entes adscritos, como son: Fundelec, CORPOELEC y la OAC.

 Prensa Fundelec 

Publicaciones Similares