Comunidad de Carlos Soublette renueva su MTE junto a Fundelec
Parroquia Calos Soublette, estado La Guaira.- Un total de 743 familias de la parroquia Carlos Soublette, en el sector Montesano, renovaron sus estructuras comunitarias mediante la actualización de sus Mesas Técnicas de Energía (MTE). La actividad contó con el acompañamiento de los promotores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).
El despliegue territorial, consolidó la organización de los consejos comunales La Pedrera II y Montesano Sur Las Veredas, pertenecientes a la Comuna Montesano Victorioso. Esta jornada técnico-social beneficia directamente a 1.549 habitantes de la zona.
La conformación de estas mesas, genera un impacto inmediato en el sector eléctrico, al facultar a las comunidades organizadas para asumir la corresponsabilidad, distribución y resguardo de este servicio dentro de su propio territorio.
Para el poder popular, esta actualización es una herramienta fundamental de desarrollo. Al asumir un rol activo en la planificación, gestión y defensa de sus recursos energéticos, la comunidad avanza con paso firme hacia la soberanía comunal y el control directo de sus servicios públicos.
Prensa Fundelec



