Certifican Mesas Técnicas de Energías en los estados Monagas y Cojedes
Regionales.- Con el fiel compromiso en la organización del Poder Popular para su participación protagónica, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, acompañó la certificación de las Mesas Técnicas de Energía (MTE), en circuitos comunales de los estados Cojedes y Monagas.
El documento de registro se emite como resultado del número de comités de energía creados en cada municipio, parroquia y consejo comunal.
En este caso, la certificación la recibió el Consejo Comunal Periquito, ubicado en el municipio Caripe, parroquia El Guácharo, del estado Monagas, que se ubica en el Circuito Comunal Agroturística El Guácharo.
Asimismo, se realizó la certificación del comité MTE, en el Consejo Comunal Pueblo de Paz, Circuito Comunal Héroes de Carabobo del estado Cojedes, donde se orientó a los voceros y voceras sobre la importancia de esas organizaciones comunitarias creadas para gestionar el suministro eléctrico, promover la participación ciudadana para optimizar el servicio y para la presentación de proyectos energéticos comunitarios.
En ambas actividades se dieron a conocer las funciones fundamentales que deben cumplir los voceros y voceras dentro de sus comunidades, bajo los lineamientos de la Ley del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), en los artículos 36 y 37, donde especifica la participación protagónica del Poder Popular en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La orientación técnica para la ejecución de obras en materia eléctrica y sobre el uso adecuado de la aplicación VenApp, lineamiento crucial para los voceros y voceras, como canal oficial para reportar incidencias del servicio en las comunidades a través de la línea 058.
Es de hacer notar que Fundelec promovió un proceso de capacitación sobre gestión y participación protagónica en la transformación y el buen uso del sistema eléctrico.
De esta manera, la Fundación sigue comprometida con el fortalecimiento, protección y resguardo del SEN, mediante la participación de las MTE en la Sala de Gobierno Popular.
Prensa Fundelec