Parroquia San Juan Bautista registra Mesa Técnica de Energía

Parroquia San Juan Bautista, estado Cojedes. – En aras de fortalecer el sector energético del Circuito Comunal Manuelita Sáenz, del municipio El Pao, estado Cojedes, se registró una Mesa Técnica de Energía (MTE), en compañía de los promotores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).

De esta manera, se agiliza el proceso de certificación de la MTE, con el objetivo de consolidar el modelo de autogestión del servicio eléctrico en articulación con el Poder Popular de la parroquia San Juan Bautista.

Durante la jornada, se instó a las vocerías de estas instancias institucionales, a participar activamente en los procesos de atención, mejora y solución a las necesidades de los habitantes en materia energética.

Asimismo, se orientó a los voceros y voceras a participar en las actividades de la Sala de Autogobierno, para preparar una Agenda Concreta de Acción (ACA), y trabajar en base a los casos prioritarios en articulación con el pueblo organizado.

Para fortalecer el conocimiento teórico-práctico en relación a sus funciones, se tiene previsto realizar un próximo encuentro de formación y capacitación con las vocerías de esta localidad.

Las MTE, funcionan como ente gestor comunitario, mediante el cual los residentes de las comunidades el país, actúan de manera organizada para ejecutar actividades que permiten atender, mejorar y salvaguardar la infraestructura energética nacional.

Fundelec, reafirma su compromiso con el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y con la misión de garantizar el acceso al servicio eléctrico en todas las comunidades venezolanas.  

Prensa Fundelec

Publicaciones Similares