Instalan y certifican nueva MTE en comunidad del estado Cojedes
Parroquia Tinaquillo, estado Cojedes. – La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), instaló y certificó una nueva Mesa Técnica de Energía (MTE), en el estado Cojedes, dándole continuidad al cronograma de actividades participativas 2026, en materia energética a lo largo del territorio nacional.
Esta jornada, se llevó a cabo en la comunidad de Granjitas Simón Bolívar, de la parroquia y municipio Tinaquillo, donde por medio de estas instancias institucionales, el Poder Popular podrá participar de manera activa en la gestión del servicio eléctrico en la comunidad, a través de la ejecución de actividades tales como Diagnósticos Eléctricos, Abordajes Comunitarios y Caracterizaciones.
Asimismo, se conversó sobre el ABC de MTE con las vocerías de esta localidad, con el objetivo de brindar la correcta orientación sobre el ejercicio de sus funciones en beneficio de la comunidad y del sector energético. De igual manera, se tiene previsto realizar un próximo encuentro para continuar con el proceso formativo.
Fundelec, trabaja de la mano con el pueblo venezolano para impulsar el desarrollo y crecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el propósito de garantizar el acceso a la energía en las comunidades del país.
Prensa Fundelec
