Fundelec completa jornada de revitalización energética en Guárico
Cerro Verde de Macaira, estado Guárico. — En el marco del Plan de Inspección, un equipo técnico especializado de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), completó con éxito una crucial jornada de diagnóstico y restauración de sistemas fotovoltaicos.
El destino de la misión fue Cerro Verde de Macaira, una localidad del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, caracterizada por su difícil acceso geográfico. El equipo de la Fundación se centró en la revisión de los sistemas individuales instalados en las viviendas y la escuela local.
Estos emplazamientos, diseñados para la autonomía energética, cuentan con paneles solares fotovoltaicos, banco de baterías de 24 V, compuesto por cuatro acumuladores de 6 V cada uno y un inversor de 750 W / 40 Amp, para alcanzar 600 Wp (vatios pico) de potencia.
De esta manera, se inspeccionaron un total de ocho sistemas, logrando la puesta en marcha y operatividad completa de seis de ellos. Específicamente, cinco sistemas de cada vivienda y el sistema de la escuela quedaron totalmente funcionales, garantizando el suministro eléctrico para actividades cotidianas y educativas.
Esta acción se enmarca en la política de inclusión social y diversificación de las fuentes energéticas del Gobierno Bolivariano, a través del programa «Sembrando Luz», dirigido a comunidades de difícil acceso demográfico.
El éxito de esta operación reafirma el compromiso de Fundelec con el fortalecimiento de las comunidades y la garantía del acceso a un servicio eléctrico confiable, impulsando la calidad de vida y el desarrollo en los rincones más apartados de Venezuela.










Prensa Fundelec
