Dictan curso para trabajo seguro y saludable en Mérida

Estado Mérida. – Como parte de un trabajo conjunto entre la Gerencia General de Formación, Gerencia Territorial, Gerencial Estadal de Control de Emergencias Industriales de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) del estado Mérida, y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), la clase trabajadora del sector energético participó en el curso de “Caracterización del Peligro de Caída Libre y Certificación para el Trabajo Seguro y Saludable”.

Esta actividad formativa, dictada en el salón de clases del Grupo de Rescate Enrique Burgoin, ubicado en el municipio Libertador de la entidad merideña, estuvo dirigida a quienes desempeñan su labor en las alturas, con el objetivo de fomentar el trabajo seguro, el uso del equipamiento de seguridad, y el manejo correcto de herramientas para actuar ante posibles emergencias.

A través de este curso, se busca fortalecer a los profesionales del ámbito eléctrico, por medio de actividades teórico-prácticas, para impulsar el ejercicio de sus funciones en beneficio del Poder Popular y del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por su parte, la coordinadora de Fundelec en el estado Mérida, María Alejandra Sánchez, agradeció la ejecución de este curso, al mismo tiempo destacó lo importante que es para el equipo técnico de la fundación, contar con este tipo de conocimiento.

«En muchas ocasiones tenemos que llevar a cabo trabajos en techos o en zonas altas y debemos contar con los conocimientos básicos de seguridad», agregó.

Fundelec, por medio de estas jornadas educativas, reafirma su compromiso con la adecuada formación del pueblo venezolano para encarar labores en cuestión de energía eléctrica, con seguridad y eficiencia.

Prensa Fundelec

Publicaciones Similares