Renovación de MTE en varios estados del país

Renovación de MTE en varios estados del país

Regionales. – Comunidades de la región occidental, central y oriental del país, llevaron a cabo la renovación de Mesas Técnicas de Energía (MTE), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).

Desde el Consejo Comunal El Herrero y la Sala de Autogobierno Comunal Manuelita Sáenz, del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, efectuaron exitosamente la actualización de sus respectivas vocerías de las MTE.

Asimismo, la Comuna Ruta del Sol, parroquia Tacarigua, municipio Brion, estado Miranda, participó en esta jornada de renovación de MTE, en compañía del comité de la Sala de Autogobierno y Fundacomunal.

Por otra parte, durante la actualización de MTE de la Comuna Robert Serra, parroquia Ambrosio, municipio Cabimas, estado Zulia, se gestionó una actividad para atender los requerimientos de seis consejos comunales en la Costa Oriental del Lago.

Finalmente, la Comuna Samuel Robinson, de la parroquia Alto de los Godos, municipio Maturín, estado Monagas, luego de su certificación, ejecutó una actividad formativa del ABC de MTE y un Diagnóstico Eléctrico para la identificación, reporte y atención de averías en el sistema energético de la localidad.

Con estas actividades, se busca fortalecer el desarrollo del sector eléctrico en las comunidades, permitiendo elaborar estrategias para preservar las infraestructuras, promover el uso eficiente de la energía, planificar proyectos, e incentivar la participación del Poder Popular, en beneficio del servicio.  

Prensa Fundelec

Publicaciones Similares