Impulsan proyecto de ampliación de capacidad de almacenamiento energético en la granja solar El Anís
Estado Mérida. — Con el objetivo de optimizar la distribución de energía y fortalecer la seguridad operativa, se realizó una visita técnica en la granja solar El Anís, municipio Sucre, Mérida, para avanzar en un proyecto de ampliación de la capacidad de almacenamiento.
La actividad marca una nueva fase del proyecto y permitirá incrementar la capacidad de respaldo energético del sistema eléctrico local.
La iniciativa es impulsada mediante alianza estratégica entre instituciones del Estado y la comunidad organizada, bajo participación y supervisión de voceros de las Mesas Técnicas de Energía (MTE).
El diagnóstico técnico fue ejecutado de manera conjunta por especialistas de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y ConstruMérida.
Es oportuno recordar que la granja solar fotovoltaica inició su operatividad como proyecto piloto, materializado con inversión del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Con esta actividad, se refuerza el compromiso institucional de robustecer la infraestructura energética de Mérida, garantizando confiabilidad y eficiencia mediante el uso de fuentes renovables.
El proyecto ha sido considerado un modelo replicable en otras regiones del país, debido a su impacto positivo en comunidades y al uso de tecnologías limpias.
De igual manera, se fortalece la capacidad institucional de brindar soluciones energéticas acordes con los desafíos del sector eléctrico nacional.
Prensa Fundelec