Gerencia de Atención Ciudadana

La Gerencia de Atención Ciudadana es una instancia de atención, orientación, canalización de solicitudes, denuncias, sugerencias, peticiones de las comunidades organizadas y de personas naturales, con la finalidad de cumplir en el marco constitucional de las leyes en relación a la atención ciudadana dentro de la comunidad.

Nuestras Funciones

Fundelec y la Ciudadanía

Al ofrecer un servicio directo, comprometido, eficiente en la canalización y el acompañamiento de los reclamos, denuncias y requerimientos de información sobre la organización, programas, funcionamiento de la Fundación, así como garantizar respuestas oportunas, claras, incluyentes con justicia social, fundadas en la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

Nos exige aportar o potenciar nuevos roles de parte de las instituciones (servidores públicos) que no centre la acción hacia la ciudadanía solamente en el proceso de donaciones y otras figuras para la transferencia de recursos, sino como herramientas generadoras de condiciones para viabilizar el impulso y la ejecución de proyectos socio-comunitarios a través de un proceso integral de acompañamiento.

¿Qué requerimientos atendemos?

Abordaje Comunitario

Casos relacionados con actos u omisiones contrarios a la ley en el manejo de bienes y fondos públicos de FUNDELEC.

Denuncias y reclamos

Reportes por mala prestación de servicios de funcionarios o dependencias de la Fundación.

Sugerencias y propuestas

Ideas para mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Demandas de información pública

Solicitudes sobre el patrimonio y la gestión pública de FUNDELEC.

Información sobre servicios

Consultas sobre los diferentes servicios disponibles para la comunidad.

Peticiones de formación

Requerimientos de capacitación en contraloría social, gestión pública y participación ciudadana.

Recepción de organizaciones comunitarias

Atención a Consejos Comunales, comunidades y organizaciones no estatales en el marco del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS).

Asistencia Comunitaria

Los ciudadanos y ciudadanas pueden formular sus reclamos, denuncias y peticiones de manera presencial o a través del siguiente formulario.

Formulario Atención Ciudadana

Reclamo

Acción formal para expresar desacuerdo o solicitar una corrección por una situación percibida como injusta, un servicio defectuoso, o un incumplimiento de derechos.

Denuncia

Es el acto de poner en conocimiento a las autoridades un hecho o situación contraria a la ley, falta administrativa o posible delito.

Peticiones

Acción de elevar una solicitud específica, argumentada para expresar una necesidad o reclamar un derecho.