Gerencia de Atención Ciudadana
La Gerencia de Atención Ciudadana es una instancia de atención, orientación, canalización de solicitudes, denuncias, sugerencias, peticiones de las comunidades organizadas y de personas naturales, con la finalidad de cumplir en el marco constitucional de las leyes en relación a la atención ciudadana dentro de la comunidad.
Nuestras Funciones
Atender, orientar, apoyar a los ciudadanos y ciudadanas que soliciten información sobre trámites, procedimientos administrativos, servicios, quejas, reclamos, denuncias o peticiones. Se busca satisfacer sus necesidades tanto en el ámbito de competencia de Fundelec como el logro de la articulación con otros entes del Estado, para promover la participación ciudadana y la contraloría social.
Fomentar la participación ciudadana en el control de la gestión pública, en proyectos de alto impacto económico, financiero y social, a través de la realización de eventos, charlas, programas pedagógicos e informativos; facilitando espacios de deliberación pública; para lograr la integración entre la ciudadanía y la Fundación.
Implementar un registro automatizado de las quejas, reclamos, denuncias y peticiones, para garantizar el seguimiento constante y permanente a las denuncias o solicitudes hasta su oportuna respuesta.
Promover, desarrollar la organización y la formación constante de los ciudadanos y ciudadanas en la ética socialista, el compromiso patrio, el legado del Comandante Chávez, a fin de desarrollar el Estado establecido en la CRBV.
Impulsar la simplificación de trámites, procedimientos administrativos, expeditos y coherentes, así como la infraestructura para una adecuada atención al pueblo más vulnerable que considere la condición humana sobre lo administrativo, a fin de procesar las solicitudes legÍtimas de la ciudadanía
Coadyuvar en la formación, organización y movilización de los trabajadores, trabajadoras, ciudadanía en general, para profundizar y defender los cambios revolucionarios.
Acompañar y participar en la organización ciudadana, junto a otros entes gubernamentales, para enfrentar situaciones de guerra económica, política, social, mediática y de cualquier índole, que fortalezcan la resistencia patria.
Todas las demás que señalan las leyes a actos normativos en materias de su competencia.
Fundelec y la Ciudadanía
Al ofrecer un servicio directo, comprometido, eficiente en la canalización y el acompañamiento de los reclamos, denuncias y requerimientos de información sobre la organización, programas, funcionamiento de la Fundación, así como garantizar respuestas oportunas, claras, incluyentes con justicia social, fundadas en la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.
Nos exige aportar o potenciar nuevos roles de parte de las instituciones (servidores públicos) que no centre la acción hacia la ciudadanía solamente en el proceso de donaciones y otras figuras para la transferencia de recursos, sino como herramientas generadoras de condiciones para viabilizar el impulso y la ejecución de proyectos socio-comunitarios a través de un proceso integral de acompañamiento.
¿Qué requerimientos atendemos?
Abordaje Comunitario
Casos relacionados con actos u omisiones contrarios a la ley en el manejo de bienes y fondos públicos de FUNDELEC.
Denuncias y reclamos
Reportes por mala prestación de servicios de funcionarios o dependencias de la Fundación.
Sugerencias y propuestas
Ideas para mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Demandas de información pública
Solicitudes sobre el patrimonio y la gestión pública de FUNDELEC.
Información sobre servicios
Consultas sobre los diferentes servicios disponibles para la comunidad.
Peticiones de formación
Requerimientos de capacitación en contraloría social, gestión pública y participación ciudadana.
Recepción de organizaciones comunitarias
Atención a Consejos Comunales, comunidades y organizaciones no estatales en el marco del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS).
Asistencia Comunitaria
Los ciudadanos y ciudadanas pueden formular sus reclamos, denuncias y peticiones de manera presencial o a través del siguiente formulario.