Caracas. – En aras de favorecer a 268 familias del consejo comunal “Esfuerzo y Voluntad” del sector Ciudad Tablitas, ubicado en la parroquia Antímano de Caracas, fue aprobado un proyecto eléctrico para optimizar el suministro de energía.
Esta iniciativa gestionada a través del 1×10 del Buen Gobierno, comprende la instalación de 200 kVA en dos puntos de terminación de líneas de media y baja tensión, acción que será ejecutada por la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en articulación con el Poder Popular de la zona.
Al respecto, la vocera de la Mesa Técnica de Energía, Dairily Chourio, subrayó que “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a empezar a alumbrar nuestro territorio (…) son cuatro calles en total”.
La evaluación de la Agenda Concreta de Acción (ACA), así como la aprobación del Plan de Trabajo contempló la activación del esquema de articulación del Bloque Social del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), promotoras de la instalación de las Mesas Técnicas de Energía con el consejo comunal. Posteriormente, se ejecutó la caracterización comunitaria y el diagnóstico eléctrico que resultó en la ingeniería y desarrollo del proyecto eléctrico.
Sobre el procedimiento realizado en el consejo comunal “Esfuerzo y Voluntad”, la asesora de proyectos comunitarios de Fundelec en Caracas, Niurka Dorantes, detalló que “es una comunidad que merece ser atendida como todas, por lo que implementamos la ingeniería de diseño eléctrico, el diagnóstico y logramos concretar este proyecto”.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE) reafirma su compromiso con la estabilidad del pueblo venezolano.
Prensa Fundelec