Continúa renovación de MTE para reforzar campaña de concientización en Aragua
Estado Aragua.- Para seguir con las directrices orientadas por la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), avanza en su acompañamiento a las comunidades, para fortalecer su organización y resguardar conjuntamente el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En esta línea, la clase trabajadora de Fundelec, en articulación con el liderazgo comunitario, efectuó un abordaje social, para el reconocimiento de la nueva vocería del Concejo Comunal Santa Rosa Sur, así como de la renovación de los integrantes de la Mesa Técnica de Energía (MTE); por lo que se realizó la toma de datos y reconocimiento formal de los nuevos voceros principales y suplentes, que integran esta herramienta de organización popular. Esta área conforma los espacios de la Comuna Pueblo Valiente, en la parroquia Andrés Eloy Blanco, del municipio Girardot, en el estado Aragua.
Por su parte, en el Consejo Comunal Joaquín Crespo, perteneciente a la Comuna San Francisco de Cara- Guanayén, en el municipio Urdaneta, se realizó una actividad de formación y socialización de la vocería de las MTE, con información sobre las afectaciones a la infraestructura del SEN en esa localidad, a causa de los dos sismos del 24 de junio.
Asimismo, se expuso el Plan “Venezuela: Energía y Vida”, para hacer uso racional del servicio eléctrico, más aún ante la amenaza del fenómeno climático El Niño; y se recomendó el uso de ropa ligera ante las altas temperaturas, y mantenerse hidratados. Cabe destacar, que en esta reunión se capacitó sobre las bases legales de las MTE.
De este modo, se llevó a cabo el registro formal de las actas correspondientes a la MTE, del Consejo Comunal La Barraca 1, lo cual consolida la documentación legal y organizativa de esta instancia popular, que forma parte de los espacios de la Comuna Luis Arango, ubicada en la parroquia Madre María de San José, del municipio Girardot. Igualmente, se concretó la actualización del inventario de infraestructura eléctrica del sector La Barraca, junto a la verificación de los datos del censo-demográficos, correspondiente a 332 habitantes.
Finalmente, también en esa misma parroquia, se consiguió la aprobación formal de la creación del registro e integración de la MTE, dentro de la estructura del Consejo Comunal Lucha Victoria, en el que habitan 508 personas, perteneciente a la Comuna Socialista Maracay Corredor Cultural como te quiero; con el objetivo de diagnosticar, gestionar y tramitar proyectos de adecuación y mejora del servicio eléctrico, ante instituciones de este sector.
Prensa Fundelec

