Proponen proyecto de uso de la energía fotovoltaica para blindar radios comunitarias del estado Miranda

Prensa Fundelec.- Este martes, Raúl González, diputado de la Asamblea Nacional, por el circuito 2, Chacao-El Hatillo, del estado Miranda, indicó que presentarán a la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), un proyecto de uso de la energía fotovoltaica para blindar radios comunitarias, de la entidad central. 

En encuentro, que se realizó en la sede central de Fundelec, detalló que la propuesta permitirá desarrollar, acompañar y fortalecer los espacios de comunicación popular, a través (del uso) de paneles solares,

“Que se pueda generar una energía alternativa que le permita mantener a las radios su continuidad informativa hacia las comunidades”, precisó. 

Por su parte, Héctor Constant, presidente Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Miranda, agregó que este acercamiento institucional busca iniciar la generación de algunas alianzas a desarrollar a corto y mediano plazo, con miras a elaborar otras de mayor impacto para las comunidades. “

 «Tenemos el tema de ver como contribuir con algunas radios comunitarias desde el punto de vista de lo que tiene que ver con la estrategia”, dijo. 

Precisó que para comenzar con el proyecto, se contemplan dos radios comunitarias, en particular una en Baruta, la emisora Barutaima (89.3 FM), y la otra, en el municipio Guaicaipuro, Radio Urquia 97.5 FM. 

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados