Impulsan creación de Brigadas de Gestión Popular de los Servicios Públicos

(Caracas, Prensa Fundelec).- Impulsar la creación de Brigadas de Gestión Popular de los Servicios Públicos (BRIGEPOSP) en todo el país es la meta de los comisionados estadales de la Red Nacional de Servicios Públicos (RENASER).

A tales fines, este miércoles se sostuvo un encuentro para afinar estrategias en el marco de la consolidación del 1×10 para el Buen Gobierno, en el Centro de Servicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués, Caracas.

La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) puso a disposición el Sistema de Gestión Comunal del Servicio Eléctrico Terepaima como plataforma modelo que pudiera adecuarse para atender los requerimientos de las Mesas Técnicas asociadas a los servicios públicos de energía eléctrica, agua, gas, transporte, telecomunicaciones, obras públicas y desechos sólidos.

La actividad se llevó a cabo en la sede de El Marqués.

La actividad estuvo encabezada por Rafael Sánchez, gerente general de Desarrollo Social de la estatal eléctrica, quien a su vez funge como comisionado nacional de la Red. También estuvo presente el director general de Fundelec, Carlos Borges.

“El Poder Popular empoderado y nuestro Sistema Terepaima con una poderosa herramienta de organización comunal de la mano con nuestras instituciones. Hemos tenido éxito en la implementación de esta plataforma, experiencia que pudiera extenderse a otros servicios públicos”, afirmó Borges.

Josué Pacheco, jefe de División de GTI.

“La idea es avanzar en el proceso de georeferenciación de toda esta gran data, focalizada a nivel político-territorial en cada estado, municipio, parroquia y sector”, dijo Josué Pacheco, jefe de la División de Asistencia Técnica al Usuario de la Gerencia de Tecnología de la Información de Fundelec.

Las instituciones del Bloque Social del sector eléctrico, Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se sumaron a esta iniciativa impulsada desde la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y la Vicepresidencia Sectorial de Planificación.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados